El uso de lentes es una manera sencilla de corregir los errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo), pero ¿sabemos realmente que es un lente?

El uso de lentes es una manera sencilla de corregir los errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo), pero, ¿sabemos realmente que es un lente?x

¿Qué es un lente?

Los lentes son instrumentos ópticos, que tienen la facultad de desviar la luz en determinada dirección, dicha desviación es la que permite enfocar la luz que entra en el ojo para los distintos errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo).

Existen varios tipos de lentes, en atención a las necesidades de los pacientes.

Tipos de Lentes:

Hay dos grandes tipos diferentes de diseños de lentes para anteojos:

  1. Visión única o conocidos también como Visión Sencilla: Son normalmente los lentes más utilizados en el mercado de óptica, se caracteriza por tener solamente una distancia, es decir una sola graduación la cual puede ser utilizada tanto para la visión lejana como para la visión cercana.
  2. Multifocales: lente que se utiliza cuando los pacientes ya presentan presbicia (problema para ver de cerca), además de su defecto refractivo previo (miopía, hipermetropía o astigmatismo), y son aquellos lentes diseñados para corregir tanto la visión a distancia como la de cerca, los mismos se clasifican en:
    1. Bifocales: que son aquellos que proveen corrección para la lectura en la parte inferior, y para ver a distancia en la parte superior.
    2. Progresivos: Conocidos como “Progresivos” por presentar de forma gradual (progresivamente) en un mismo lente los rangos de visión Cercana, Intermedia y Lejana. Por lo que, a través de los mismos, ya no serán necesarios los cambios entre lentes de lectura y lentes de visión intermedia o lejana. Otra de sus grandes ventajas es su estética, ya que la transición de las diferentes zonas de visión del lente, se realizan de forma invisible (a diferencia del Bifocal) por lo que los mismos no se distinguen de los lentes mono focales normales. Los lentes Progresivos han presentado grandes avances en cuanto a su diseño, contando cada vez con corredores más amplios entre las visiones, lo que permite una transición más fácil y suave entre las diferentes zonas del lente. El éxito de los progresivos en los pacientes es mayor al 90%, pero es necesario señalar que el uso de estos lentes conlleva un tiempo de adaptación para las personas, y puede que se den casos donde el paciente no logre adaptarse.   La única forma de validar su adaptación es probando los mismos, cumpliendo las indicaciones de su Médico Oftalmólogo y el equipo de óptica.

Para cada tipo de lentes existen diferentes opciones, que se utilizan para optimizar la visión, así como para cuidar la salud visual. De igual forma existen distintos tipos de materiales, que se adaptan a las necesidades particulares de cada paciente.

Ópticas MEDIVISION:

Por más de 35 años, nuestras ópticas han brindado un servicio completo de óptica, garantizando la calidad de sus productos en beneficio de la salud visual de nuestros pacientes. Contamos con una gran variedad de opciones de lentes con la más alta tecnología que se encuentra en el mercado a nivel mundial y precios favorables, así como una gran variedad de aros para satisfacer sus necesidades.

Nuestro personal está especialmente capacitado para ofrecer la mejor opción en lentes para sus necesidades, acérquese a nuestras ópticas para conocer más sobre nuestros productos y servicios.

Open chat
Hola
Como podemos ayudarte